lunes, 1 de marzo de 2010

Clima: La aparición de 'Xynthia'

'Bomba meteorológica' o 'ciclogénesis explosiva', así presentó el AEMET a ‘Xynthia’, la borrasca profunda con vientos huracanados de entre 90 y a60 kilómetros por hora que mantuvo en alerta a casi toda la península el pasado fin de semana.

'Xynthia' se comportó 'más o menos' según lo previsto, 

afirmó el ministro del Interior, Álfredo Pérez Rubalcaba. La borrasca atravesó rápidamente nuestro país y se desplazó a Francia donde el temporal ha sido mucho más cruel y severo con la población. Una gran catástrofe de al menos 45 muertos asola el país; así como, en el resto de Europa que ya se contabilizan hasta 54 víctimas.

Hoy España vive las secuelas del temporal: lamentamos la muerte de tres personas, varios heridos, destrozos y cortes de luz, cancelación de vuelos...

Todo ha vuelto a la normalidad, pero ¿por cuánto tiempo? La tierra se defiende como puede y responde así a las incesantes amenazas del ser humano. Nosotros nos hemos acostumbrado a vivir en una continua alerta. Si queremos que esto cambie, debemos empezar por dejar de destruir el planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario