sábado, 13 de marzo de 2010

Chile: Ayuda

Chile es el protagonista. El mundo entero se ha volcado con el país. Todo vale, si la cuestión es ayudar. Todos los países se han concienciado y se han puesto manos a la obra con su tarea: la solidaridad.

Las autoridades chilenas solicitaron inmediatamente asistencia internacional para poder recuperarse del devastador terremoto. Afirmaron que sus necesidades de emergencia incluían: hospitales, puentes temporales, teléfonos, generadores eléctricos, equipos de valoración de daños, sistemas de purificación de agua... Naciones Unidas confirmó casi al instante la entrega de la ayuda necesaria. A partir de ese momento, los estados miembros de la organización han enviado todo tipo de ayudas materiales al país.

Han sido muchos los eventos solidarios en estos últimos días. El "Teletón Chile Ayuda a Chile", que se retransmitió el pasado 5 de marzo, recaudó más de 59 millones de dólares que se destinarán a los damnificados del terremoto. Este evento benéfico consistió en toda una jornada solidaria liderada por el animador y presentador Mario Kreutzberger y contó con la participación de muchos dirigentes políticos, artistas reconocidos y miles de chilenos.
    

Para ayudar a Chile, dejo aquí el sitio oficial de la fundación: http://www.chileayudaachile.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario