lunes, 1 de marzo de 2010

Clima: De moda

El tiempo funciona. Las cadenas de televisión consiguen excelentes resultados con sus tres emisiones diarias. ‘El tiempo 2’ y ‘El tiempo 1’ de TVE logran situarse en el ránking de los programas más vistos del día, superando, la mayoría de las ocasiones, a series y programas de gran presupuesto de prime time como, es el caso, por ejemplo, de ‘Gran Hermano’.

Además, cada vez funciona mejor. Dentro de los 50 programas más vistos del recién acabado febrero, el tiempo está presente en 19 puestos de la lista. Y es que, a todo el mundo le interesa saber si hoy hará sol o lloverá, las temperaturas que se registrarán, la humedad…porque el clima, de una manera u otra, siempre condiciona nuestra vida. Y, últimamente, mucho más, por lo que parece ser que ya definitivamente hemos aprendido aquel refrán que dice: ‘Al mal tiempo, buena cara’.

Sin embargo, actualmente el tiempo no es sólo un espacio de televisión dedicado a explicar las previsiones meteorológicas de los próximos días sino que aparece dentro de cualquier programa para rellenar el contenido. Todo lo que venda y dé audiencia será lo que aparezca en la parrilla de programación.

Están de moda las imágenes impactantes de las catástrofes naturales: continuamente nos quejamos de estos desastres, pero al mismo tiempo deseamos ver con nuestros propios ojos las consecuencias de huracanes, de inundaciones, de terremotos…Nos gusta hablar de lo sucedido, nos atraen este tipo de acontecimientos, eso sí, preferimos verlo desde el sillón de nuestra casa y evidentemente, no vivirlo.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario