Desde el punto de vista publicitario, ofrece muchísimas ventajas, entre ellas, una de las más importantes es la rapidez de penetración porque permite impactar de forma inmediata, en muy poco tiempo y, además, gracias a la flexibilidad geográfica y temporal la señal llega a todo el mundo.
Asimismo, la televisión permite a los anunciantes seleccionar al público al que se dirigen mejor que en otros medios de comunicación. La audiencia televisiva cada vez está más fragmentada y los públicos más diferenciados por lo que las agencias de publicidad insertarán sus anuncios en los diferentes programas según su target de manera más fácil.
La televisión permite una excelente calidad del mensaje publicitario. La unión de imágenes en movimiento, sonido, efectos y color atrae muchísimo al espectador.
A pesar de ser la forma de publicidad más efectiva, presenta algunos inconvenientes para los anunciantes como el coste elevadísimo de sus tarifas. Hoy en día, y, en concreto, tras la supresión de la publicidad de TVE existe una gran preocupación por la inflación de los precios de los anuncios. Al mismo tiempo, también se teme por la saturación de los espectadores.
¿La publicidad televisiva es eficaz? Aunque supuestamente es la mejor forma siguen existiendo dudas sobre su eficacia. Los mensajes son fugaces y ver la televisión no significa ver su publicidad. La mayoría de la audiencia realiza zapping durante la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario