jueves, 10 de diciembre de 2009

"Gran Hermano" de niños

¡Atención! Telecinco ya está anunciando su nuevo y polémico docu-reality "Dejadnos solos", versión española del ya emitido programa británico "Boys and girls alone". La elegida para conducir este programa, que en un principio no iba a contar con presentador, ha sido Paz Padilla.
Este nuevo programa consistirá en la emisión de la convivencia entre veinte niños menores, de entre 8 y 12 años de edad, en una finca totalmente aislada, sin la ayuda de ningún adulto. Ellos mismos serán los que se encarguen de todo tipo de tareas domésticas; por lo que tendrán que apañarse y salir adelante como puedan.

Ya sabemos que desde hace unos años los programas de telerrealidad han cruzado una línea muy peligrosa y han llegado a unos límites insospechados. Sin embargo, ahora estamos hablando de menores. ¿Permitirían que su hijo fuese mostrado en un reality? Algunos padres parece que sí. Prefieren una sabrosa cantidad de dinero a cambio de que su hijo sea explotado en un programa de televisión.

¿Se debería de prohibir este tipo de prácticas? Todos tenemos que luchar por los derechos fundamentales de los menores de edad.

1 comentario:

  1. Anda y que les den, mira que me jode que se utilice a los niños para sacar dinero pero, es que en los tiempos que vivimos, bien se merecen un escarmiento. y que sepan que la comida no viene echa ya del super, y que las pelusas como caballos no se quitan solas de la casa, y todas esas pequeñas cosas. me parece bien este reality, no por lo que vaya a ganar telecinco, si no por que si hacer un programa asi es la unica forma de que las nuevas generaciones aprendan lo dura que es la vida y que no todo es fiesta, pos que hagan todos los gran hermano que puedan.

    ResponderEliminar