lunes, 12 de abril de 2010

Compromiso europeo con Haití

El pasado 31 de marzo tuvo lugar en Nueva York la Conferencia internacional de donantes Hacia una nuevo futuro en Haití. Las autoridades haitianas presentaron un "Plan de acción para la asistencia y el desarrollo nacional" y los estados miembros de la ONU y asociados internacionales se comprometieron a aportar 1.600 millones de euros para comenzar el recorrido hacia la recuperación a largo plazo de Haití.

"Tanto los países grandes como los pequeños han contribuido, demostrando que Haití no está sola. Gracias. La comunidad cumplió con su parte, y ahora el pueblo haitiano cumplirá con la suya. El proceso de recuperación debe continuar, preparando el terreno para el desarrollo y las inversiones a largo plazo", éstas son las palabras de agradecimiento de René Préval, presidente de Haití.

La comunidad internacional apoya la reconstrucción y el desarrolló de Haití; además, se evaluarán las necesidades concretas y se planificarán medidas urgentes.

La Unión Europea reconoce el papel protagonista del gobierno de Haití en la reconstrucción e intentará coordinar las aportaciones comunitarias con las de los Estados miembros individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario